martes, 6 de agosto de 2019

ACTIVIDAD SEMANA 26 Y 27

1. Dibujo Técnico: Es una rama del dibujo conocido como el sistema que representa gráficamente uno o más objetos, con el fin de otorgar información útil para un posible y consecuente análisis que permitirá una próxima construcción y mantenimiento del objeto.
Proyecciones: Imagen o conjunto de imágenes que se proyectan en una pantalla o en otra superficie.
Diagramas: Representación gráfica de las variaciones de un fenómeno o de las relaciones que tienen los elementos o las partes de un conjunto.
Planos: Es un elemento que sólo cuenta con dos dimensiones y que alberga infinitos puntos y rectas. 
Maquetas: Reproducción de un monumento, edificio u otra construcción (reales o proyectados) hecha a escala en tamaño reducido.
Modelos: Cosa que sirve como pauta para ser imitada, reproducida o copiada. 

2. 


3. Avance del prototipado: Para este nueva presentación del prototipado, presentaremos los limpiadores no solo como en modo de "spray", también haremos jabones en barra y líquidos, pañitos húmedos y ambientadores; todos amigables con el medio ambiente y con ingredientes que no perjudican nuestra salud.




4. 

                                      


5. El emprendimiento empresarial, es una alternativa diferente a la ya conocida, que permite más libertades a quien la ejerce; el emprendimiento empresarial se define como la iniciativa de un individuo para desarrollar un proyecto de negocios o una idea en particular que genere ingresos, crear microempresa. Es tomar acciones humanas, creativas, para construir algo de valor a partir de nada. Es la insistente búsqueda de la oportunidad sin tener los recursos disponibles; lo que requiere de misión, visión, pasión y compromiso para guiar a otros en el alcance de ese objetivo, tener disposición para tomar riesgos calculados, vislumbrar que ventajas aporta la microempresa para el desarrollo de una propio, de su entorno y de la nación.

6. Pasos para elaborar un proyecto empresarial
  • ·        Define muy bien en qué consiste tu proyecto.
  • ·        Público objetivo.
  • ·        Analiza tu competencia: qué ofrecen, dónde operan, a quién se dirigen, sus precios, últimas novedades, canales de comunicación y distribución.
  • ·        Planifica costes.
  • ·        Plan de marketing y viabilidad.
Repasar el perfil de los creadores del proyecto: Es vital que los responsables del proyecto definan sus roles en función de sus capacidades o habilidades. Si un barco está pilotado por quien debe, las posibilidades de naufragar disminuyen.
Análisis de alternativas de servicio: Lo siguiente es analizar las posibilidades reales de tu producto o servicio en el mercado al aspirar incursionar. O para seguir con la metáfora del barco, debes asegurarte de que la ruta que emprendes tiene puerto de llegada.
Estudio de mercado: Luego debes ampliar tu mirada y analizar con detenimiento el mercado al que quieres ingresar: competidores, precios, dinámicas, tipos de clientes, estrategias comerciales, hábitos de consumo, etc. ¿Tu proyecto empresarial concuerda con los datos recabados? Pues bien, ¡adelante con ello!
Evaluación financiera del proyecto: No olvides asegurarte de que las fuentes de financiación de tu idea de negocio son estables, seguras y diversas. Esto te permitirá una mayor tranquilidad a la hora de emprender la marcha. Por cierto, es como si antes de zarpar en el barco del que hablábamos antes debas asegurarte de que el combustible alcanzará para cubrir la ruta prevista.