sábado, 21 de marzo de 2020

PROYECTO DE LECTOESCRITURA



1.Análisis del objeto: 
¿Qué es?: Son pupitres escolares, mesa que suele tener algún compartimento en el que guardar el material escolar.

¿De qué está hecho?: Fabricados en metal, estructura de tubo cuadrado, asiento, espaldar y tablero en madera.

Partes del objeto: 
Resultado de imagen de partes de un pupitre escolar

¿Para qué se usa?:  Para comodidad de los alumnos durante la jornada académica, y escribir en una mejor posición. La importancia de estos va mucho más allá de la estética y de la comodidad, ya que deben ser tomados en cuenta ciertos factores importantes para que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea efectivo en todo momento y en todos los niveles educativos. Es primordial considerar que estos deben ser cómodos para los estudiantes y que deben cumplir con los requerimientos básicos de ergonomía para que el aprendizaje sea mucho más eficiente.

¿Cuándo se usa?:  Todos los días durante las clases o actividades académicas en un salón de clase.

¿Cuánto se usa?:  Depende de la duración de cada clase y la jornada escolar.

¿Quién los usa?: Los estudiantes.

¿Dónde se usa?: En las instituciones educativas, universidades o salones donde se consta de un docente y sus alumnos.

¿Por qué se rompe o estropea?: Por falta de cuidado de las personas que los usan. 

¿Qué problemas o inconvenientes tiene su uso?: Incomodidad en la postura por el tiempo prolongado de su uso, además, de el espacio reducido para escribir y colocar los implementos de estudio.

2. Generación del objeto a futuro: 
¿Para qué debe servir?: Para evitar la utilización de cuadernos, y trabajar de manera virtual con el pupitre perteneciente a cada uno.

¿Qué problemas debería resolver?: La incomodidad de los estudiantes cuando no caben los utensilios en el pupitre, por lo que no sería con cuadernos.

¿Qué otro servicio debería prestar? Mayor comodidad en su material, al igual que en la parte del asiento.

¿Qué limitaciones debería eliminar? Una determinada forma para sentarse, por lo que se le incorporaría un lugar para ubicar los pies.

3. Descripción general del nuevo proyecto: Para su mejoramiento tiene la incorporación de una tablet o computador dentro del escritorio, y allí se realizan los apuntes y actividades, remplazando el uso de los cuadernos.

4. Definición de los usuarios potenciales del producto: Esta adaptación de escritorio tradicional, puede ser utilizado por cualquier persona de cualquier edad. Claramente como va atener un dispositivo electrónico, debe tener conocimiento de su funcionamiento, al igual que un lápiz para la escritura por estos medios.

5. Descripción de las características del nuevo producto:
  • Realizados con materiales más cómodos que los tradicionales.
  • Tiene un aparato electrónico en su escritorio.
  • Tiene un descansa pies unido al asiento.
  • Cada pupitre es de uso exclusivo de una persona, ya que el aparato que está dentro, contiene la información de esa persona determinada, limitando el acceso de otros usuarios.
  • Tiene un escritorio más grande, con adaptaciones para bebidas y los brazos.












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